¿Qué es el Eneagrama?

Un enfoque personal Jessica Triana

Es un mapa de ruta hacia el autoconocimiento.
El Eneagrama es un sistema psicolu00f3gico ancestral, que probablemente tenga mu00e1s de 2.500 au00f1os de antigu00fcedad. u201cEneau201d significa 9 en griego, y u201cGrammau201d es un grafismo.


La simbologu00eda del Eneagrama representa 9 patrones del comportamiento humano: 9 virtudes, 9 defectos y 9 formas de ver la vida que determina los 9 tipos de personalidad humana.

Todas las personalidades posibles estu00e1n formadas por tres componentes relacionados entre su00ed. El instinto, la emociu00f3n y el pensamiento.

La medicina moderna y la psicologu00eda tambiu00e9n dividen el cerebro humano en tres componentes: el sistema lu00edmbico o cerebro emocional; el cerebro primitivo instintivo; y el cu00f3rtex cerebral o parte pensante del cerebro.

Pero segu00fan el tipo de personalidad, esta ha tomado una de ellas como la principal; la que mu00e1s usa para afrontar su vi

El temperamento

Es lo que nos viene heredado, es la manera de comportarse que heredamos en nuestros genes.

Carácter

Son un conjunto de rasgos que se construye durante los primeros años de vida en función de nuestro temperamento, nuestras experiencias y sentimientos vividos en estos años. Estos rasgos aparecen como identificación con un rasgo de los padres o bien, por el contrario, por deseo de no ser como los padres en ese aspecto en particular.

Personalidad

Es la máscara con la que nos mostramos al mundo. La actuación que hacemos para representarnos ante los demás.

Eneagrama Para Diagnosticar

¿Quieres convertirte en un ejecutivo seguro e influyente?

¿Qué dice la gente de mí?

Testimonios de las personas que cambiaron sus vidas, para mejor