Aprende jugando a liderar la organización del Futuro

Juego de Liderazgo
En esta experiencia vamos a sumergirnos en una historia de ciencia ficción, pero al mismo tiempo vamos a conocernos a nosotros mismos, como personas y como líderes.

Viviremos en la piel de alguien que trata de encontrarse a sí mismo en un hipotético futuro.

Durante la experiencia se irán mostrando una serie de situaciones que marcarán la historia general. En ciertos momentos se llevarán a cabo ejercicios de autoconocimiento en los que deberá responder a una serie de retos para cerciorarse de si es uno más de los pocos sobrevivientes que quedan en el planeta o es en realidad uno de los millones de zombies que se encuentran dispersos en las organizaciones.

Juego de Liderazgo

Aprendamos jugando…

Nos encontramos en el año 3020 y una pandemia ha azotado el planeta. Lo curioso de esta nueva enfermedad es que ha afectado principalmente a todas las organizaciones del mundo. Empresas, universidades, hospitales, asociaciones sin fines de lucro, todas ellas por igual se han enfrentado a esta nueva enfermedad denominada ANTILID 23.

Juego de Liderazgo

Competencias que fomenta el juego

Agilidad Organizacional

Para conseguir esta parte de la vacuna, el jugador tendrá que resolver el reto que se presenta en la casilla Calidad y derrotar al Zombie “Burocracia”.

Innovación

Para conseguir esta parte de la
vacuna, el jugador tendrá que resolver el reto que se presenta en la casilla Investigación y Desarrollo y derrotar

Enfoque centrado en la Persona

Para conseguir esta parte de la vacuna, el jugador tendrá que resolver el reto que se presenta en la casilla Recursos Humanos y derrotar al Zombie “Avaricia”.

Comunicación

Para conseguir esta parte de la vacuna, el jugador tendrá que resolver el reto que se presenta en la casilla Atención a Clientes y derrotar al Zombie “Radio Pasillo”.

Liderazgo

Para conseguir esta parte de la vacuna, el jugador tendrá que resolver el reto que se presenta en la casilla Dirección General y derrotar al Zombie “Imposición”.

¿Quieres implementar gamificación en los procesos de aprendizaje y cambio cultural de tu organización?