Transición de Carrera (Outplacement)

Se trata de un programa que implementan las organizaciones para ayudar a aquellos empleados que son desvinculados por reestructuraciones internas. Uno de sus objetivos primordiales es reinsertar rápida y eficazmente a la persona desvinculada en el mercado laboral y, en segunda instancia evitar la imagen negativa de la empresa, puesto que brinda contención a sus empleados en todas las instancias y durante la transición.

Los beneficios para el empleado desvinculado son que lo ayuda a reinsertarse nuevamente, acortando el tiempo de recolocación y reduciendo el estrés, mediante la asesoría personalizada, asistencia virtual y una prospección de ofertas laborales en una amplia red de plataformas de vacantes nacionales e internacionales.

Esta asesoría lo ayuda a reflexionar sobre las fortalezas de su perfil y sus expectativas realistas de carrera.

Le brinda contención virtual y asesoramiento de un equipo altamente profesional con todas las herramientas necesarias durante la transición.

Los beneficios para la empresa que desvincula son la mejora del clima laboral interno por el buen trato, la contención y la ayuda que se brinda a la persona desvinculada para volver al mercado laboral, disminuye la conflictividad a través del asesoramiento a RRHH antes, durante y después del proceso de desvinculación. Genera un mensaje positivo hacia la red de contactos de cada persona desvinculada, posicionando a la organización con la que se emplean las mejores prácticas de responsabilidad social y comunitaria.

Top
Abrir chat